lunes, 20 de mayo de 2013

Para nuestras mascotas


Proyecto animal




No siempre es una persona la que te presta más apoyo ni quien más echas de menos. Podrías vivir sin ellos, aunque no vale la pena.  Si estás huérfano de afecto y vagando sol@ por las calles, no lo dudes, y déjate adoptar por un animal.

Y nosotros mientras a crear para ellos. ¿Empezamos? Estoy segura que te van a encantar estas ideas, que puede que no sean tan buenas como las tuyas pero… tacita a tacita…



Los pajaritos

Empezaremos por los más pequeñitos. Esos que tanto nos alegran con sus cantos, que algunas veces nos vuelven locos, y revolucionan a nuestro gato (los que no le sirven de almuerzo, claro) Nos ayudan a recoger las miguitas de los manteles o, dependiendo de donde aparques, hacen que ya no te quede más remedio que limpiar el coche (y ni te cuento con las palomas) Me refiero a los que campan a sus anchas. 

Creo que son una de las primeras mascotas que nos piden nuestros hijos. Bueno no... están también los peces naranjas que siempre se mueren porque nadie les cambia el agua de esa mini pecera que hemos improvisado en un bote (reciclado por supuesto) o las apestosas tortugas... si, si, apestosas, porque esas lo que nos hacen limpiar son sus estanques, que hay que ver como crecen, como comen, como les gusta ensuciar el agua en cuanto se la pones limpia, como te miran desafiantes cuando les das de comer (que parece que quieren tu dedo mas que los camarones) que digo yo ¡¡¡camarones que comen las tías!!! las tortugas me refiero (bueno habrán tortugos también me supongo) vamos, que yo no como camarones y ellas se quieren comer mi dedo. Estooo... ¿por donde iba? ah si!! el apestoso agua de las tortugas que luego no sabes ni que hacer con ellas porque ya no tienes barreño suficientemente grande y profundo para tenerlas. Que digo yo.... que si es por tenerlas se tienen, en un terrario por ejemplo, fuera, en el jardín (lejos lejos para no olerlas) para que se distraigan ellas solas. Pero en casa, en el barreño, no se puede ¡¡hombre, no!! que se va haciendo tan grande que al final no te cabe más que encima de la secadora y, si es de esas de condensación, pues bueno... mal, pero tiene un pase, pero de las otras... ¡¡que no vamos!! ¡¡El vapor oliendo a tortuga!!. Yo estaba hablando de lindos pajaritos que nada tienen que ver ¡¡¡Donde va a parar!!! (Madre mía... me estoy acordando también de los gusanos de seda, los grillos, los saltamontes.... ¡¡¡pero que de cosas raras tienen estos hijos nuestros!!!)

Pues eso... que a esos lindos pajaritos podemos hacerles mil cosas para atraerlos, darles de comer (y a nuestro gato si es listo) y facilitarles que aniden.
Los materiales como podréis ver pueden ir desde los más simples como botellas de plástico, cucharas de madera (como en la foto) latas, cartones de papel higiénico, macetas... 

Los más habilidosos tendreis en esto un filón, porque con unas cuantas maderas se pueden hacer maravillas, pero quiero mostraros las ideas mas sencillas.

   

             
No me negareis, que la idea de las tazas no es para morirse. Pues si creéis que eso es imaginación, mirar que bonitas quedan estas ideas con el resto del juego de café.

   


 
Los pececitos

El caso es que me sentía un poco mal con eso que he dicho de los pececitos naranjas que no duraban ni un suspiro, así que... antes de continuar quiero dejar claro que no siempre ocurría tal infortunio. La verdad es que a mi me habría encantado tener un aquário  de esos estupendos donde un puñado de peces de diferentes formas y colores abrían sus bocas en espera de que llegáramos del colegio y les echáramos esa comida en escamas que olía a pescado y que devoraban por cierto. Un buen aquário requiere de mucha dedicación y de unas buenas instalaciones (el bote reciclado en este caso si nos vale) pero si no eres muy exigente con el tipo de peces y la decoración... tal vez esto te de alguna idea para, con tus materiales reciclados, poder por fin tener uno. 


O con tu tele vieja en blanco y negro.


Bien... ya me quedo más tranquila (y encima he puesto las fotos en grande)


Las cobayas, conejitos y demás 

La verdad es que sobre estos animalitos no tengo experiencia, de ahí que se me olvidaran entre las primeras mascotas que los chicos nos piden. Pero no por ello voy a olvidarme de ellos. Seguro que a vosotras se os ocurren muchas más ideas, pero aquí os dejo algunas que he encontrado que me parecen muy acertadas. ¿Que os parecen?

  
Como podreis apreciar, todo nos puede valer para hacer que nuestras amig@s se lo pasen mejor. El cartón del papel higiénico forrado con tela, unas maderitas que hagan de escalera, un quinqué...



Y si se te da bien trabajar la madera, tienes todo un mundo de posibilidades y sino es así... cajas de leche, cartón de papel higiénico... y voila!! Estoy segura que a ellos ni se darán cuenta.

Los perros

Y que deciros de los perros. El mejor amigo del hombre. Tantas y tantas historias increíbles que... Creo que en este caso una imagen vale más que mil palabras








Aunque claro.... no podemos olvidar que antes aguantaron cosas como estas





Todo tiene su límite, pero.... ¿como no deshacerse con algo así? Ellos se merecen que pongamos toda nuestra imaginación en marcha para crear cosas con las que puedan jugar, sitios donde se encuentren más cómodos y puedan descansar, incluso, si la ocasión lo requiere, vestirles de etiqueta para que estén más guapos.

Juguetes con retales de tela de colores...

Camas donde dormir blanditos y calentitos

 
                


Con unos tubos de pvc será facil hacer el armazón de una casa a la que luego podrás cubrir con cualquier tela. Una maleta vieja y un almohadón harán de estupenda cama, y si tienes un mueble viejo que ya no uses, dale una buena capa de pintura y deja que el le de un nuevo uso.

    
Aquí tienes un mueble muy práctico para que utilicen tanto perros como gatos. Tampoco nos olvidamos de cuando tengas que trasnportarlos. 


                     
                
¿Alguna vez te habrías imaginado que a tu perro le gustaría dormir en tu antigua pantalla de ordenador? En cuanto a los almohadones... ya ves que facil es hacerles un sitio mullidito para que estén contigo en la habitación, aunque algunas veces tendrás que hacerle un mayor hueco. Ellos quieren lo mejor.



Los gatos

Son muy suyos; tú mejor que nadie lo sabes. Los hay de todo tipo: mimosos, ariscos, juguetones... pero todos ellos son felinos y les encanta trepar y subirse a donde ni creías que pudieran. Curiosos hasta decir basta, necesitan continuamente de estímulos (y sino que se lo pregunten al pez)
Para ellos he preparado también un suculento menú de juegos y lugares donde poder trepar y limarse las uñas a sus anchas








       




Ideas para esconder los platos de comida


o el cajón del gato


Y si eres amiga de la sierra, el taladro y las manualidades en mayor escala, aquí te dejo (como en el caso de este sofá con brazos de tubo) estas estupendas ideas.









Aunque.... entre tu y yo. No hay nada que nosotros podamos hacer para asegurarnos que después de todo lo que hemos hecho,  a ellos les guste. ¿Sabes por qué? Porque no hay nada mayor que  el efecto de atracción de una simple caja bacía.




¿Lo ves?







Hey!!!.... soy yo otra vez. Ya, ya se que daba por zanjada esta página pero... si, he de reconocerlo: no he dormido bien. Han debido ser los remordimientos. Si... por las tortugas famosas. Que no me gusten a mi no significa que sean apestosas (que lo son) pero... realmente son muy monas (que voy a decir yo si compré dos hace años) Así que.... voy a dejarlas aquí también un lugar para que se luzcan y que cada cual decida si   son o no son (Eso.... lo de apes...) Pero en fin. Aquí os presento a las tortuguitas de agua tan ricas ellas en un antes y un después.

Antes


Despues

 Y su casita también en un antes y un después






Así que... si vuestros hijos os piden tortugas pensar. No todo está perdido. Siempre os queda optar por unas de tierra (que se pasean por toda la casa y te las encuentras donde menos te lo esperas) a las que no tendrás que limpiarles el agua, u optar por comprarle unas Tortugas Ninja ¡¡¡fantaaaasticas!!! (que no comen, ni crecen, ni cagan....)

Eso si... tomes la decisión que tomes recuerda esto: mantén alejado tus dedos :-)



Y ahora si que si.
¡¡¡Hasta la próxima!!!!

(¡¡Dios mio!! ¡¡olvidé también mencionar a los patos y pollitos!! ufff . Mejor me quedo chitón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario